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Mensaje  elduque Dom Mar 18, 2012 10:03 am

necesito saber que otra caja de cambios se puede poner en el samara sin mucha dificultad,,,alguna vez vi una sin un flanche de acople.... alguien sabe?

elduque

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caja de cambios Empty Estaria bueno hacer un presentacion previa.

Mensaje  tavitos Dom Mar 18, 2012 10:24 am

Hola elduque,

Gracias por sumarte al foro, necesitariamos de una presentación previa para cumplir con la escencia del foro y que no se convierta en un caja de preguntas y respuestas solamente.
La idea es que el foro se mantenga en un ida y vuelta de experiencias sobre nuestros Ladas, no sobre una pregunta puntual.
El foro te permite tratar de que se encuentre una respuesta y en caso de no poder tambien hay mecanicos que conocen de Lada publicados en los contenidos.
Esperamos tu presentacion (digamos, de donde eres, que molelo de Lada tenes,etc).

Un abrazo.

Tavitos

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caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  PABLO 21099i Dom Mar 18, 2012 12:03 pm

me sumo a ti tavitos
falta la presentacion lugar de donde eres y el modelo de lada y de que año es

saludos
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caja de cambios Empty me presento

Mensaje  elduque Lun Mar 19, 2012 8:31 am

Toda la razón..........soy Mauricio de Temuco ;Chile, los felicito por su pag.y tb por responder rapidamente a mis comentarios...................tengo un samara 1300 llevado a 1400 con weber 40-40 y leva de carrera.,corro en una categoria multimarca y me a costado mucho "acortar" la caja del lada .Actualmente tengo una relación de corona 3.9.,pero aun es larga por lo trabado del circuito(2400 metros).,he escuchado comentarios de que hay una caja mas corta que le podría calzar al lada y tb se que hay una caja de 4 velocidades que venia en algunos modelos(4,0 de relación)de la cual tengo solo la corona que la encontré en una desarmaduria.

elduque

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caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  PABLO 21099i Lun Mar 19, 2012 10:44 pm

hola el duque
gracias por presentarse y bienvenido al foro

las cajas de los samara vienen en tres relaciones

los motores 1300 y 1500 pueden venir con relaciones 3.9( 63 corona/16piñon) y 3.7(63 corona/17piñon)

los motores 1100 que llegaron contado con los dedos a chile tienen la caja con relacion 4.1(62 corona/15piñon)

la relacion que tu necesitas al parecer es la 3.7 esa reacciona mas rapido ya que da 22 giros mas que la 3.9

yo corro en yumbel en pista de tierra de 1500 metros y la relacion larga no me sirve ya que el motor al bajar de las 2500 me obliga a bajar de marcha lo que no pasa con la 3.7
ademas la 3.7 es mas explosiva en primera y en segunda no asi la 3.9 que es mas explosiva en tercera

saludos
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Mensaje  elduque Lun Mar 19, 2012 11:27 pm

no me queda claro...la 3.7 no da tres coma siete vueltas por giro de cigueñal?..esta relación es mas larga que la 3.9....en una pista de tierra las ruedas permanecen patinando todo el tiempo por lo que una caja mas"lenta " puede ser adecuada .,yo corro en asfalto,se necesita traspasar la mayor cantidad de revoluciones de motor al giro de la rueda sin que patine y aprovechar los cinco cambios de la caja.....sabes de alguna caja del 1100?
agregame a msn

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Mensaje  germancorreoe Mar Mar 20, 2012 12:00 am

A ver, con relacion 3,7, cada 3,7 vueltas de piñon, 1 vuelta de corona. Esta relación es mas corta que la 3,9. Relación corta, mejor de abajo, relación larga, mejor arriba.
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Mensaje  germancorreoe Mar Mar 20, 2012 12:03 am

Encontré este PDF acerca del tema explicado de manera muy sencilla:

http://www.encarreraweb.com.ar/datos_tecnicos/TRANSMISIONCALCULOS.pdf
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Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 12:14 am

germancorreoe escribió:A ver, con relacion 3,7, cada 3,7 vueltas de piñon, 1 vuelta de corona. Esta relación es mas corta que la 3,9. Relación corta, mejor de abajo, relación larga, mejor arriba.
estan equivocados ....mientras mas alta es la relacion mas corta es la caja....
aqui un ejmplo
caja de cambios RelacionesM18

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caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 12:17 am

exacto ahi esta la respuesta..........
cito el pdf
"
Se lo explica simplemente mostrando qué efecto se produce con la utilización de
una u otra.
Es decir calculando a cuantas rpm girarían las ruedas si la relación de diferencial
fuera 3,54 y a cuántas si la relación fuera 3,31?
Supongamos que el auto viene en 4º marcha a 5000 rpm. Como se ha dicho, no se
produce reducción de velocidad de giro en la caja de cambios y por lo tanto, al
diferencial llegan esas mismas 5000 rpm.
Si la relación de diferencial fuera la 3,54 a 1 debe efectuarse la división entre 5000
rpm y 3,54. Esto dá como resultado que las ruedas girarían a 1412 rpm.
Si la relación fuera la 3,31 a 1, se hace la división entre 5000 y 3,31 y dá como
resultado que las ruedas girarían a 1510 rpm.
Conclusión: Con la 3,54 a 5000 rpm las ruedas giran a 1412 rpm y con la 3,31 a
1510 rpm. Es decir que a un mismo número de revoluciones del motor, con la 3,54
irá mas despacio que con la 3,31. O dicho de otra forma con la 3,54 hay más
reducción que con la 3,31. Por eso se dice que la 3,54 aunque mayor en número,
es "corta" y la 3,31 "larga". "

elduque

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Mensaje  germancorreoe Mar Mar 20, 2012 12:29 am

Fue un error mio, 3,7 es mas larga que 3,9, claro está. La cuestión es que para tramos revirados, distancias cortas, es mejor relacion corta, y para tramos rectos y veloces relación larga.
germancorreoe
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Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 12:35 am

germancorreoe escribió:Fue un error mio, 3,7 es mas larga que 3,9, claro está. La cuestión es que para tramos revirados, distancias cortas, es mejor relacion corta, y para tramos rectos y veloces relación larga.
exacto ...por eso necesito una 4.1

alguien sabe de alguna??

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Mensaje  PABLO 21099i Mar Mar 20, 2012 6:40 pm

citando el pdf que se subio
ese tema es de un ford falcon

aca estamos hablando de lada

yo me di el gran trabajo hace tiempo de buscar en internet la relacion de cada marcha y de los diferenciales y calcular los giros de las ruedas a la salida del diferencial lo cual es muy contrario a lo que sale en le pdf
ademas no vamos a comparar un auto de traccion trasera con uno de delantera
el trasera necesita muchas variaciones de diferencial y caja para lograr velocidad y aceleracion ya que con el solo hecho de tener cardan se desperdicia un 30% de potencia del motor lo que no ocurre en el delantera

para los del foro que tienen o han tenido dos ladas estos sean los 21 o samaras
se nota la diferencia entre las cajas

por eso la teorica no resulta siempre en la practica

siempre me pregunte porque el 1500 era mas rapido que el 1300

sorpresaaaaaa

el 1300 tenia la relacion larga 3.91 y el 1500 la relacion corta 3.74

la diferencia es que el 1500 respondia mas rapido que el 1300
pero el 1300 daba mas velocidad que el 1500 el 1500 llegaba a los 145 y el 1300 a los 150
y otro punto interesante es que al ir al campo con el 1300 y el 1500
me devolvi a mi casa con el 1500 lleno de leña el auto no arrugo en ninguna subida
pero a la otra semana me traje el 1300 lleno de leña, que paso, arrugo en las subidas tuve que acelerar mas

que quiero decir con esto

en los ladas no es lo mismo que en otras marcas

mas adelante subire el calculo que hice de las diferencias de las cajas para que se ve y entienda

saludos
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Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 8:30 pm

no sera que hay 200cc de diferencia????los motores se prueban en bancos de pruebas ,,te aseguro que no lo hacen acarreando leña...hay muchos factores que influyen en tu prueba como cuanto peso llevas (un trozo mas de leña podria hacer la diferencia ....utilizaste un peso exacto??,si ivas con bototo pisabas mas el acelerador ............................incluso hasta la temperatura ambiente .
No es mi afan burlarme ni crear odIosidad pero si hablamos de mecánica tratemos de hacerlo bien

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Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 8:36 pm

MIRA ...AQUI ESTOY UTILIZANDO UNA RELACION LARGA EN MI LADA ,,,,,PIERDO ALREDEdor de 4 seg por vuelta.....algo no menor youtube.com/watch?v=5eO9-bPv4AQ

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Mensaje  germancorreoe Mar Mar 20, 2012 10:45 pm

Uh, escuchar ese motor me emociona, que placer!! Te felicito por tu auto.

Amigo chile no entiendo porque te ensañas en demostrar que la explicación de ese documento no es útil, tan sólo porque este es un foro LADA. Los conceptos mecánicos no varían por mas que sea un mazda o un dodge, la cuestión es entender la idea de la desmultiplicación del diferencial. No seas tan soberbio.
germancorreoe
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Mensaje  elduque Mar Mar 20, 2012 11:21 pm

germancorreoe escribió:Uh, escuchar ese motor me emociona, que placer!! Te felicito por tu auto.

Amigo chile no entiendo porque te ensañas en demostrar que la explicación de ese documento no es útil, tan sólo porque este es un foro LADA. Los conceptos mecánicos no varían por mas que sea un mazda o un dodge, la cuestión es entender la idea de la desmultiplicación del diferencial. No seas tan soberbio.

gracias compadre..,,hoy esta muy distinto a esas primeras pruebas ,,,,mucho mejor ...solo sacando pequeños detalles.,cualquier duda o inquietud házmela saber y te comparto mi experiencia con el ladilla.....
saludos

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Mensaje  PABLO 21099i Miér Mar 21, 2012 6:41 pm

elduque escribió:no sera que hay 200cc de diferencia????los motores se prueban en bancos de pruebas ,,te aseguro que no lo hacen acarreando leña...hay muchos factores que influyen en tu prueba como cuanto peso llevas (un trozo mas de leña podria hacer la diferencia ....utilizaste un peso exacto??,si ivas con bototo pisabas mas el acelerador ............................incluso hasta la temperatura ambiente .
No es mi afan burlarme ni crear odIosidad pero si hablamos de mecánica tratemos de hacerlo bien

la diferencia entre motores no la puedes realizar en cc cubicos
puedes tener en una grilla diferentes marcas y todas de 1300
la diferencia la hace los caballos de fuerza que tenga ese motor
el motor que tenga mas caballos es mucho mejor

y yo no creo que tengas la intencion de burlarte y crear odio
por eso los temas los respondimos y creamos un debate y cada uno con sus
respuestas y despues de tanto meter la cuchara el que tiene la respuesta mas convincete se reconoce con la reputacion
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Mensaje  PABLO 21099i Miér Mar 21, 2012 6:51 pm

amigo german en algun momento escribi que la informacion del pdf no era util

lo unico que escribi es la diferencia que existe entre la relacion delantera y trasera

y el resto que comente fue la experiencia que tuve con las dos relaciones de caja la larga y la corta

y la mecanica como dices tu es la misma en todos lados pero todos las varian dependiendo de la exigencias y normas
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Mensaje  PABLO 21099i Miér Mar 21, 2012 6:58 pm

elduque escribió:MIRA ...AQUI ESTOY UTILIZANDO UNA RELACION LARGA EN MI LADA ,,,,,PIERDO ALREDEdor de 4 seg por vuelta.....algo no menor youtube.com/watch?v=5eO9-bPv4AQ

duque ese video lo he visto desde el año 2008 en el youtube

el auto lo tuviste parado que no se vieron mas videos de ese samara

por lo que me doy cuenta el auto que va a delante se te arranca varios metros

yo te recomendria que no alargaras mas la relacion a 4.1 bajala a 3.7 y ve si el auto como queda pruebalo.
ademas podrias consultarle a los otros pilotos que relacion tienen en sus cajas.

por lo que se ve el circuito tiene hartas curvas la relacion 3.9 se desinfla demasiado en las curvas pero en recta agarra firmemi me pasa lo mismo en la tierra.

la 3.7 te va a dar la opcion de que el auto va a picar mas rapido

es mi humilde opinion

esperamos el desarrollo de ese samara

saludos
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Mensaje  elduque Miér Mar 21, 2012 9:12 pm

[b]4.1 es mas corto......3.7 es mas largo[i].............amigo esas fueron las primeras pruebas ...hoy no tiene nada que ver con ese....el que no suba mas videos no dice nada ...
saludos

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Mensaje  chaki baloa Jue Dic 17, 2015 9:34 pm

que caja sera compatible para el samara motor1500? buenas noches soy de Venezuela.... me dijeron que la caja de cambio del fiat uno  motor 1300, no se si tendran algun conocimiento al respecto

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