Cambio de bujes parrilla superior 2105 (tutorial mío)
Página 1 de 1.
Cambio de bujes parrilla superior 2105 (tutorial mío)
Hola amigos laderos, les comento que en la VTV me mandaron a cambiar los bujes de las parrillas superiores, asi que los compré y hoy me mandé a la tarea de cambiarlos. Por suerte todo salió bien y quedaron perfectos. Las herramientas necesarias son muy pocas (las detallo en cada paso) y el tiempo invertido es muy poco también; para la primera tardé una media hora porque intenté clavar los bujes con una prensa y era en vano, no podía, hasta que usando el ingenio se me ocurrió el método abajo explicado. Para la segunda, ya teniendo todo claro, tardé unos 15 minutos; o sea que sabiendo bien el proceso en media hora se pueden cambiar los bujes superiores de las dos parrillas.
Aquí va mi tutorial, si alguien quiere hacer lo mismo, tal vez le pueda ser de ayuda:
Levantar el auto y sacar la rueda (que la suspensión no quede colgando porque sinó el espiral hará mucha presión y compicará todo, se puede levantar el auto desde otro lugar y con otro criquet subir un poco la suspensión o subir todo directamente desde ahí)
Sacar los 2 tornillos de los soportes del paragolpe, de ambos lados porque sinó el tornillo de la parrilla no sale. Vaya cosa. Se sacan con una llave 13 mm
Tirar el paragolpe hacia adelante lo máximo posible:
Aflojar el tornillo y tuerca que atraviesa la parrilla de lado a lado, esto se saca con una llave tubo de 22 mm
Extraer el tornillo hacia adelante (aqui se nota porqué era necesario correr el paragolpe). En mi caso en un lado salio a mano solamente y del otro le tuve que dar unos golpecitos de martillo.
Sacar los tornillos que unen la rótula superior con la parrilla, esto es para poder sacar completamente la parrilla y trabajar con la pieza afuera. Esto se saca con llave de 13 mm. Quizá sea mas cómodo sacar esto antes que el tornillo grande (para trabajar mas firme), pero me di cuenta después.
Esta es la parrilla superior una vez retirada del auto. Aún tiene puestos los bujes viejos.
Para sacarlos del alojamiento de la parrilla a mi me bastó con unos golpecitos de martillo, un par de golpes bien dados y estaban afuera. En este estado estaban los pobrecitos:
Este es un buje nuevo comprado en centrolada:
La manera de clavarlos es esta, un tubo grande por abajo y uno mas chico arriba que apoye perfectamente sobre el labio de metal que trae el buje. Unos golpes potentes apoyando en algo firme y entran sin problema. Yo lo lubriqué un poco para ayudarlo.
Clavado queda algo asi, hay que meterlo hasta que el borde metálico del buje quede alineado con la cara interna de la parrilla. No mas. Y tampoco menos.
El proceso de armado es igual al desarme pero inverso. A saber: Se atornilla la parrilla a la rótula (limpiar primero, asi apoyan bien ya que aquí se junta suciedad), se coloca el tornillo grande, se coloca nuevamente el paragolpes, se pone la rueda y abajo nomás.
Espero que les guste el trabajo y sepan que no es dificil, a mi me divirtió mucho hacerlo a pesar de que jamás habia cambiado un buje en mi vida jaja.
La semana que viene vuelvo a la VTV a ver si ahora si me apruebaaaaaaan.
Saludos a todos!!!
Aquí va mi tutorial, si alguien quiere hacer lo mismo, tal vez le pueda ser de ayuda:
Levantar el auto y sacar la rueda (que la suspensión no quede colgando porque sinó el espiral hará mucha presión y compicará todo, se puede levantar el auto desde otro lugar y con otro criquet subir un poco la suspensión o subir todo directamente desde ahí)
Sacar los 2 tornillos de los soportes del paragolpe, de ambos lados porque sinó el tornillo de la parrilla no sale. Vaya cosa. Se sacan con una llave 13 mm
Tirar el paragolpe hacia adelante lo máximo posible:
Aflojar el tornillo y tuerca que atraviesa la parrilla de lado a lado, esto se saca con una llave tubo de 22 mm
Extraer el tornillo hacia adelante (aqui se nota porqué era necesario correr el paragolpe). En mi caso en un lado salio a mano solamente y del otro le tuve que dar unos golpecitos de martillo.
Sacar los tornillos que unen la rótula superior con la parrilla, esto es para poder sacar completamente la parrilla y trabajar con la pieza afuera. Esto se saca con llave de 13 mm. Quizá sea mas cómodo sacar esto antes que el tornillo grande (para trabajar mas firme), pero me di cuenta después.
Esta es la parrilla superior una vez retirada del auto. Aún tiene puestos los bujes viejos.
Para sacarlos del alojamiento de la parrilla a mi me bastó con unos golpecitos de martillo, un par de golpes bien dados y estaban afuera. En este estado estaban los pobrecitos:
Este es un buje nuevo comprado en centrolada:
La manera de clavarlos es esta, un tubo grande por abajo y uno mas chico arriba que apoye perfectamente sobre el labio de metal que trae el buje. Unos golpes potentes apoyando en algo firme y entran sin problema. Yo lo lubriqué un poco para ayudarlo.
Clavado queda algo asi, hay que meterlo hasta que el borde metálico del buje quede alineado con la cara interna de la parrilla. No mas. Y tampoco menos.
El proceso de armado es igual al desarme pero inverso. A saber: Se atornilla la parrilla a la rótula (limpiar primero, asi apoyan bien ya que aquí se junta suciedad), se coloca el tornillo grande, se coloca nuevamente el paragolpes, se pone la rueda y abajo nomás.
Espero que les guste el trabajo y sepan que no es dificil, a mi me divirtió mucho hacerlo a pesar de que jamás habia cambiado un buje en mi vida jaja.
La semana que viene vuelvo a la VTV a ver si ahora si me apruebaaaaaaan.
Saludos a todos!!!
germancorreoe- Admin
- Mensajes : 185
Puntos : 5267
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Temas similares
» bujes de parrilla superior e inferior
» Parrilla de suspension superior delantera
» cambio de bujes
» radiador 2105
» BUJES DEL EXTROMO FALSO PITMAN
» Parrilla de suspension superior delantera
» cambio de bujes
» radiador 2105
» BUJES DEL EXTROMO FALSO PITMAN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|