FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

Samara "se clava" andando normal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Samara "se clava" andando normal

Mensaje  Matraka el Sáb Jun 15, 2013 8:58 pm

Hola a todos!

Les cuento que mi Samara me viene dando unos problemas, es 1500 del 94.
El problema es que cuando vengo andando tranquilo el auto se clava, como que lo tiran de atrás y quiere apagarse, aprieto el embrague y modera normal, pero cuando quiero retomar la marcha se clava otra vez. Lo apago, espero 1 min. y vuelvo a arrancar y no me hace problema, pero al rato empieza otra vez. Si lo acelero a fondo sigue andando, pero "corcobeando", a los tirones.

Lo compré hace un par de meses y le hice cambio de correa, retenes, servo y pastillas de frenos, cable del embrague (el embrague todavía tira un poco más), filtro y cambio de aceite. Le hice limpieza y ajuste al carburador, cambio a los filtros de nafta por si era problemas de basuras en el tanque, pero no. Se le cambió la bomba de nafta por una eléctrica. Eso le cambió todo el andar al auto para mejor, pero no terminó con el problema.

Ahora me dicen que puede ser la caja de cambios, ya que tuvo una perdida de aceite a esa altura (aunque no entienden de donde). El argumento es coherente, que no tiene suficiente aceite (o valvulina, porque es lo que dicen que lleva) y eso hace que los discos rocen y recalienten, llegando a frenar el auto. Suena bastante coherente ya que al apretar el embrague, los discos se separan y eso sería por lo que el auto modera y no llega a apagarse, pero ya le hice tanta cosa que no quiero seguir con vueltas bounce.

¿Que me recomendarían que revise el mecánico (el 2do. al que consulto)? Aparte, creo haber leído que el samara lleva aceite 80w 90 y no valvulina en la caja, ¿puede ser?
Desde ya agradezco toda sugerencia.

Matraka

Re: Samara "se clava" andando normal

Mensaje  Nacho2109i el Lun Jun 17, 2013 3:36 pm

Buenas, deliro con lo que me viene en mente.

fuga de aceite de caja, si tenia aceite "para caja" casi siempre se le aditivan compuestos con un cierto olor dulce/picante, muy distinto al aceite comun. Eso se nota si o si, si era el caso.
Pero podes revisar el nivel por el respiradero o si tiene varilla de nivel. Nunca me paso lo tuyo, pero si tiene el nivel que tiene que tener no deberia molestar andando supongo. Lo que si me paso fue que tenia un poco menos de lo que debia y la quinta hacia un zumbido a velocidad... pero sin notar que el auto aminore.

el aceite "para caja" segun manual debe ser, en efecto, 80w85, 80w, o API GL-4.

la bomba electrica de combustible en carburador, mi viejo hizo esa adaptacion, hay que calibrar muy bien la presion resultante. Tiene que estar al rededor de 0,3 bar.
Por ahi estoy diciendo todo esto de mas, pero ojo con eso, las bombas en general vienen con una presion demasiado alta, inundan el carburador durante el andar, y eventualmente, inundan de nafta el flotante mismo haciendo que la falla sea cada vez peor por una segunda causa.

Ojala caiga alguien por aca con la lamparita prendida para embocarle al clavo, si no es tema de aceite solamente!
suerte mientras tanto Shocked
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Lun Jun 17, 2013 3:58 pm

no me queda claro lo de valvulina.el aceite es 80 w 90 y hace una prueba del auto parado, aceleralo, que prenda el electro, tenelo andando un rato, con eso descartas, luego que este en temp sacalo a dar una vuelta

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  Matraka el Lun Jun 17, 2013 8:53 pm

Gracias por los consejos.
Nacho 2109i, el mio tiene un zumbido que ni molesta cuando voy en 4a, pero nunca me llamó la atención.

977dan, lo que me recomendas es lo que hizo el 3er mecánico que vino a verlo, pero no me aconsejó moverlo porque si es falta de aceite, puede ser peor el daño.

En fin, mañana va al taller a que lo revisen, ya les contaré.

Saludos!

Matraka

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba