FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Velocimetro (tripa) vs. el cambio de embrague en Samara a inyeccion !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Velocimetro (tripa) vs. el cambio de embrague en Samara a inyeccion !

Mensaje  Nacho2109i el Sáb Abr 20, 2013 1:32 am

Buenas, vengo para dejar un consejo al que haya/ le hayan cambiado el embrague y repentinamente se quede sin velocimetro / cuentakilometros.

Resulta que la tripa (cable de velocimetro) que va desde el tablero hasta la caja, en su enganche con la caja, posee una pieza intermediaria la cual se reconoce por poseer una terminal (desconozco funcion) y un enchufe hacia la computadora.

No va conectado el cable directo a la caja, como si pasa en los modelos anteriores, de esta forma puede estar perfecta la conexion con la caja, perfecta con el tablero, y aun asi no obtener lectura ni funcion de velocimetro.

Si repentinamente esto pasa.. basta con quitar mover y volver a colocar el cable y listo, se accede facil levantando un poco el auto y metiendo la mano por delante del multiple de escape (obviamente con el auto ya frio porque sino quema y mucho jajaja).

ADEMAAAS, si luego de alguna de estas cosas el velocimetro queda funcionando, pero rebotando sin control... en mi caso fue cuestion de rapidamente girar el cable (el cual aparentemente se habia retorcido de tanto manipular) hasta enderezarlo y problema resuelto


Adjunto la foto de la bendita pieza sobre la cual puede no ensanblar correctamente el cable.

pd: esto siempre es buena oportunidad para lubricar el cable con aceite liviano y alargar su vida.
saludos

avatar
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 2863
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

esto de las fotos sigue sin ser lo mio

Mensaje  Nacho2109i el Sáb Abr 20, 2013 1:35 am

avatar
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 2863
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocimetro (tripa) vs. el cambio de embrague en Samara a inyeccion !

Mensaje  cclan el Lun Abr 22, 2013 10:50 pm

muy bueno el aporte , se agradece la foto

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2341
Puntos : 6877
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Tripa...

Mensaje  tavitos el Mar Abr 23, 2013 11:29 pm

Hola Laderos,

Les cuento mi historia...Una vez desarme el tablero porque si...Quedo funcionando el velocímetro, pero raro, a los dos días murió....
Pensé tripa rota, pero no tripa intacta, igual cambie dos tripas mas con su funda (reemplazo CL) una funciono dos días la otra 8000 Km.
Ninguna esta cortada, cuando saco el tablero, observo que la tripa gira cuando armo el tablero no funciona.
Descubrí que cuando esta desarmada apretando hacia la caja la tripa, deja de girar.
Intente varias opciones, no logré dejarla funcionando.
Algún comentario, les aclaro que mi velocímetro es a aguja y con tripa.
Según CL (repuestera)debiera ser electrónico, el de Uds. que es.
Abrazo y muchas gracias por sus aportes.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 3200
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 49
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocimetro (tripa) vs. el cambio de embrague en Samara a inyeccion !

Mensaje  Nacho2109i el Miér Abr 24, 2013 9:28 am

Mira, tendria 2 cosas para aportarte.
Primero y principal, en mi familia tenemos un Afalina (2110) el cual tiene velocimetro electronico. Y, cuando este es el caso, no hay tripa hacia el tablero, solo un enchufe de unos 4x1,5cm.

Segundo, el tema de mi post original lo interprete porque a mi abuelo le habia pasado con su Samara al momento de su cambio de embrague, una vez vi en el mio se corregia asi lo probe en el suyo tambien. Y funciono, pero solo por unos dias.
La causa ahi fue que la funda de la tripa no estaba correctamente ensamblada, y una vez ajustado y en funcionamiento la funda se movia respecto al pestañado de metal por donde se aprieta a la caja.
Este movimiento lentamente iba retirando el cable del enganche con la caja, por lo que aunque estuviera "ajustada" el cable se movia independientemente y eventualmente se soltaba.

La siguiente solucion fue, llevar la funda lo mas dentro posible del pestañado nuevamente y, poner una abrazadera pequeña que no permita se desplace funda respecto a enganche pestañado, por ahora funciona.

Dado que mi abuelo cambio tambien su cable.. podria ser una causa.

Una forma de saber si es o no lo que te digo seria ver cuanto del cable sobresale, si tiras de el, respecto de la funda. En el caso de la funda floja apenas asomaba y podia incluso esconderse dentro de la funda si se empujaba. Esto aparte hacia muy dificil hiciera buen enganche en la pieza de la caja. Una vez "corregimos" eso, sobraba facil centimetro y medio.

De todas formas.. repito, el electronico directamente no tiene cable tradicional alguno al tablero, solo una ficha.

saludos
avatar
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 2863
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocimetro (tripa) vs. el cambio de embrague en Samara a inyeccion !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.