FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego axial del cigueñal del Samara 21099

4 participantes

Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  tavitos Lun Feb 25, 2013 11:08 pm

Hola Laderos,
Hoy recibi un golpe, que espero alguien de Uds. pueda suavizar...
Mi Samara tienen una perdida de aceite aparentemente por los retenes de bancada.
Los compre, lo lleve a hacer cambiar y ya que esta la correa de distribución, el tema es que el mecanico me llamo para comentarme que despues de desarmar. vio que el cigueñal tiene juego axial de aproximadamente 1 cm y que debia desarmar el motor para solucionar esto.
No soy tan conocedor de motores, pero la pregunta es, alguien sabe si ese juego puede ser normal para los motores Ladas o realmente el cigueñal esta desgastado y hay que hacer un cambio de metales (todas palabras que dijo el mencanico).
Tambien dijo que normalmente el desgaste ocurre para motores muy usuados, en este caso estoy en alrededor de entre 100 a 120.000 km y que deberia serlo.
Espero que alguien pueda hacer un comentario tranquilizador o no con conocimientos del tema.
Gracias.
Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Re: Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  cclan Lun Feb 25, 2013 11:21 pm

Como decis vos, esperemos un comentario de alguien que sepa, o por lo menos que ya la haya pasado, saludos y lo importante que el auto lo toque un buen mecanico.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Aporto discordia

Mensaje  Nacho2109i Mar Feb 26, 2013 4:25 pm

Buenas, mi samara 1.5 tiene casi 128.000 km y todavia sin problemas... pero principalmente el de mi viejo 1.3 tiene 497.383 y tira vueltas como el primer dia..
Solo escupe por el escape una bocanada blanca cada tanto despues de salir de un semaforo (en el momento que pasa de regular un rato a acelerar)
Lamentablemente quiere romper la barrera de los 500.000 para abrirlo asi que habra que esperar un par de meses para ver esos metales.

De todas formas parece excesivo en comparacion, mi abuelo tiene otro samara 1.5 con casi 140000 y, a los 120 mil, por una recalentada (le metieron agua con colorante por mucho tiempo hasta que salto la ficha con un radiador destruido y esta consecuencia, ojito con eso), le desarmaron el motor, estaba perfecto..

Yo pongo mi granito a que hay algo extraño, o mala suerte.

saludos y suerte, como dice dan, que le toque un buen mecanico y llevale los desarmes del foro por las dudas jeje cyclops
Nacho2109i
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 5237
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Re: Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  PABLO 21099i Sáb Mar 02, 2013 11:23 pm

nachoo la idea es darle hasta que el motor pierda su compresion de trabajo
el juego axial se puede medir con un reloj comparador o sacar el carter y medir con filer
empujando el cigueñal hacia un lado

lo otro mide compresion y ve como estas si esta arriba de 140 esta buena todavia

eso del humo blanco
es vapor de agua o blanco constante si es constante puede ser liquido de freno que esta chupando el motor por la manguera de succion del servo

yo por mi parte si tuviera un lada con 500.000 y esta bueno todo le sigo dando no mas

saludos
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5539
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Y con el mío???.

Mensaje  tavitos Lun Mar 04, 2013 12:16 am

Hola,
Pregunto y con el mío que tiene como mucho 100000 km, que hago???
Es posible que sea un juego normal para este tipo de auto que fue diseñado para poder trabajar en el frío, para protegerlo de la dilatación y contracción de los metales en ese tipo de clima o estoy buscando excusas para no ver un real problema????
Como diría Soledad Dolores Solari (personaje del actor Gasalla en Argentina).....
Y ahora que hago!!! que hago!!!!

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Re: Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  PABLO 21099i Lun Mar 04, 2013 11:49 am

tavitos si el mecanico no vio con herramientas de medicion el juego del cigueñal y lo vio al ojo
te recominedo que lo lleves a un lugar donde lo midan

recuerda que el aceite tiene la capidad de absorver el jugo por la viscocidad de esta

saludos
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5539
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Y todo por los retenes...

Mensaje  tavitos Jue Mar 07, 2013 12:10 am

Hola Laderos,
Siguiendo con el hilo del este tema, llego a esta consulta por pérdida de aceite por los retenes de bancadas, no el superior, sino el inferior el del cigüeñal.
Recuerdo pasar por otro mecánico varias veces, que cálculo se hacía el tonto y no lo cambiaba porque se olvidó, porque los retenes son un porquería, siempre con un porque pero el motor seguía perdiendo aceite siempre.
Si tengo algo de juego en el cigüeñal el retén no puede soportar ese movimiento mecánico y tarde o temprano va a empezar a perder.
Se qué ya se habló de este tema, pero que tipo de aceite recomendarías LCB o cualquier persona que quiera comentarlo?
Estoy usando 20W50 estará bien??
Saludos
Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Re: Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  PABLO 21099i Miér Mar 13, 2013 9:20 pm

tavitos el aceite 20w 50 esta bien pero si queires le puedes poner el 25w 60 de shell que hay aca en chile no se si habra alla

el juego del cigueñal podrias averiguar en una rectificadora de motores cuanto es el maximo permisible
ley por hay que al accionar el embrague el ruido del motor cambiaba
pero segun los entendidos al agravarse el problema el motor deberia empezar a golpear

saludos
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5539
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

Juego axial del cigueñal del Samara 21099  Empty Re: Juego axial del cigueñal del Samara 21099

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.