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Perdida de agua

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Perdida de agua

Mensaje  leo71284 el Sáb Feb 02, 2013 3:58 pm

Hola amigos!!! los molesto para ver si alguien me puede dar una mano con un problema que tengo. Hace un par de días mi Lada2108 del 94 esta perdiendo agua por un hueco que hay debajo de la cuarta bujía. La perdida no es constante, a veces pierde y otras no,a veces pierde muy poco y aveces pierde bastante hasta dejar sin agua el circuito.

Quisiera que parte del circuito es la que puede haberse roto.

Espero sus comentarios

Muchas gracias!

http://imageshack.us/photo/my-images/28/perdidadeagua1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/820/perdidadeagua.jpg/

leo71284

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Tranquilo

Mensaje  Nacho2109i el Dom Feb 03, 2013 12:33 pm

En ese lugar, los Samra del 94 tienen un simple tapon. Por lo que seria tan facil como cambiarlo o rellenar con poxipol, lo que sea. Es solo tapar donde este perdiendo el tapon.

Lo que si es preocupante es que el agua que pierda sea color oxido. El refrigerante no debe tener suficiente anticorrosivo, o en algun momento no lo tuvo y hay oxido circulando.

Para mi el problema principal es que pierda agua con oxido, lo otro como te dije es rellenar donde pierda el tapon solamente

saludos!!
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Nacho2109i
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Gracias!

Mensaje  leo71284 el Dom Feb 03, 2013 3:46 pm

Gracias! Nacho2109i
Lamentablemente el agua si sale con oxido. Que le puedo echar para que de apoco le valla limpiando el oxido?

Esos líquidos anticorrosivos que venden en las tinedas sirven?

Muchas gracias!!!

Saludos!

leo71284

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Anticorrosivo

Mensaje  Nacho2109i el Dom Feb 03, 2013 9:18 pm

Los buenos refrigerantes traen de por si anticorrosivo. Y la mezcla ideal para hacerles es mitad del concentrado mitad de agua destilada (no conviente tampoco poner mas de mitad de concentrado), y como minimo 30% de concentrado 70% de agua, si no pierde efecto. Es muy importante, tambien, que el agua con que se diluya sea agua destilada.


yo me armo refrigerante con Nitrito como anticorrosivo (ojo al manipularlo porque es toxico si se ingiere). Y despues para regular acidez un "buffer" a pH entre 8 y 9 para ayudar al anticorrosivo. Esto si tenes alguna maña con quimica y te lo queres fabricar.

Pero las marcas "conocidas" de refrigerante sirven, siempre y cuando te centres en esa concentracion (que igualmente casi siempre viene indicada en los bidones)

Para limpiar podrias vaciar el circuito y hacer circular una tanda de agua destilada para que remueva y tirar eso. Vaciar el agua despues de que caliente y fijarse de que color sale, si es mas o menos transparente o naranja, ESPERAR QUE ENFRIE SOLO, y recien ahi poner nueva mezcla de refrigerante.

No creo que se vaya a picar el motor, tiene que ser muy terrible el tema para eso, pero mientras menos se oxide mejor.

suerte!
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Re: Perdida de agua

Mensaje  leo71284 el Dom Feb 03, 2013 10:32 pm

Estimado Nacho2109i mil gracias!

Voy a seguir tu consejo!!!

PD: voy a comprar un refrigerante de los conocidos, no sea cosa que me haga el químico y haga explotar el lada!!!

Saludos!

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Y con el barro que hacemos????

Mensaje  tavitos el Mar Feb 05, 2013 9:10 am

Hola Laderos,

Todo lo que comentaron es cierto, pero las veces que desarme algo del sistema de refrigeración en mi Samara, lo que encontré en codos, mangueras e inclusive en el radiador un barro de color oxido (joder es oxido) que no se eliminaba con los refrigerantes anticorrosivos inclusive con varias limpiezas de circuito.
Ni pensar lo que se puede encontrar dentro de los conductos del motor...
Hace rato que estoy tratando de usar refrigerantes de marcas reconocidas, mi pregunta es como hacer que ese sedimento desaparezca del sistema de refrigeración????
En otro auto use un sistema de limpieza que tiene tres bidones distintos (Bardahal) y se me lleno el corazón de agujeritos....
Hablo del sistema del sistema de refrigeración que lloraba por varios lados metálicos!!!!!!
Espero sus comentarios.

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y.....

Mensaje  Nacho2109i el Mar Feb 05, 2013 12:19 pm

Ahi no se cual es la verdad. Mi eleccion seria no remover esos cumulos, por miedo a 2 cosas, uno que se remueva algo que por ejemplo tapone algun conducto, o remueva justamente algo que hubiera quedado tapando naturalmente una perdida.

Si pierde solo por el metal ahi limpiar con algo mas agresivo, total perdido por perdido se hace el trabajo completo.

Pero repito que es algo en lo que no me siento con la verdad, me suena como los limpiadores de motor, hay opiniones a favor y en contra, porque cada uno tiene su ventaja y su riesgo

Con refrigerante, cuando compre el auto, me limite a limpiar lo que anda suspendido y no ya depositado con el agua destilada.

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Re: Perdida de agua

Mensaje  PABLO 21099i el Jue Feb 07, 2013 4:12 pm

amigos segun mi experiencia los refrigerante y anticongelantes se ocupan solo en zonas extremas

los anticorrosivos no soy mucho de la idea de ocupar ya que el agua produce capaz de oxido en el motor que tapan los conductos de refrigeracion y que a la ves son una proteccion ya que si los sacas se adelgasan las apredes del block

lo mejor es botar toda el agua del motor si es que uno a costumbra a a echarle agua de la llave

y colocarle agua destilada o agua que se ocupa en las calderas para crear vapor

saludos

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Re: Perdida de agua

Mensaje  PABLO 21099i el Jue Feb 07, 2013 4:13 pm

amigos segun mi experiencia los refrigerante y anticongelantes se ocupan solo en zonas extremas

los anticorrosivos no soy mucho de la idea de ocupar ya que el agua produce capaz de oxido en el motor que tapan los conductos de refrigeracion y que a la ves son una proteccion ya que si los sacas se adelgasan las apredes del block

lo mejor es botar toda el agua del motor si es que uno a costumbra a a echarle agua de la llave

y colocarle agua destilada o agua que se ocupa en las calderas para crear vapor

saludos

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Según el manual...

Mensaje  tavitos el Jue Feb 07, 2013 4:48 pm

Hola LCB,

Segun el manual del fabricante lleva liquido refrigerante debido a que el sistema del Samara inyección (no se de otros motores de Ladas) trabaja a 105°, con agua común ademas de generar corrosión, se evapora a esa temperatura.
Por ello se recomienda el uso de refrigerante que cambia el punto de ebullición como de congelamiento del liquido en si.
Además el sistema de refrigeración trabaja presurizado para hacerlo totalmente eficiente.
El tema es en caso como el mio, en que se uso agua de canilla debido a que se generaban constantes perdidas, logre después de hacer la tapa y su junta que mejorara la generación de perdidas por aumento de la presión, queda en varios lugares resto de oxido que quisiera poder eliminar sin generar otras complicaciones y en caso de que ocurran sean minimizadas.
Saludos.

Tavitos

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Re: Perdida de agua

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