Esta bien instalado el sistema de GNC????
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Esta bien instalado el sistema de GNC????
Hola Laderos,
Siguiendo con mis problemas con la temperatura, que en algún caso se foreo que solamente los Ladas que tienen GNC o GNV (a Gas) tenian problemas de temperatura llegue a pensar, se instalan bien los sistemas de GNC/GNV?
El mio parece que no esta instalado correctamente, en la parte de circulacion de refrigerante por el compresor.
El compresor en funcionamiento tiende a congelarse por lo que hay que hacerle circular refrigerante caliente para que trabaje normalemtne.
Cada vez que iba en ruta y lo dejaba ir o tenia que detenerme el auto se paraba y me costaba bastante volver a ponerlo en marcha. En algunos casos al pasar el cambio o frenar en un semaforo o tener que determe, tambien se paraba.
Siempre pense que era porque el auto estaba regulando bastante bajo, lo pasaba a nafta automaticamente y el motor ya no se paraba.
Hablando con el mecanico, que esta viendo el tema de mi tapa, me comento que esta mal instalado porque el refrigerante que circula por el compresor esta tomado de la devolucion al bidon que desde mi punto de vista no es un lugar tan caliente ya que es la zona que sale del radiador y el agua no deberia estar con tanta temperatura.
Debería estar tomado de una parte del sistema de refrigerancion mas caliente y por ende mas dificil de instalar que la que hacen normalmente.
Para este mecanico deberia ser en la entrada de la calefacion.
Para uds, que zona consideran que deberia ser instalado?
Un abrazo.
Tavitos
Siguiendo con mis problemas con la temperatura, que en algún caso se foreo que solamente los Ladas que tienen GNC o GNV (a Gas) tenian problemas de temperatura llegue a pensar, se instalan bien los sistemas de GNC/GNV?
El mio parece que no esta instalado correctamente, en la parte de circulacion de refrigerante por el compresor.
El compresor en funcionamiento tiende a congelarse por lo que hay que hacerle circular refrigerante caliente para que trabaje normalemtne.
Cada vez que iba en ruta y lo dejaba ir o tenia que detenerme el auto se paraba y me costaba bastante volver a ponerlo en marcha. En algunos casos al pasar el cambio o frenar en un semaforo o tener que determe, tambien se paraba.
Siempre pense que era porque el auto estaba regulando bastante bajo, lo pasaba a nafta automaticamente y el motor ya no se paraba.
Hablando con el mecanico, que esta viendo el tema de mi tapa, me comento que esta mal instalado porque el refrigerante que circula por el compresor esta tomado de la devolucion al bidon que desde mi punto de vista no es un lugar tan caliente ya que es la zona que sale del radiador y el agua no deberia estar con tanta temperatura.
Debería estar tomado de una parte del sistema de refrigerancion mas caliente y por ende mas dificil de instalar que la que hacen normalmente.
Para este mecanico deberia ser en la entrada de la calefacion.
Para uds, que zona consideran que deberia ser instalado?
Un abrazo.
Tavitos
tavitos- Admin
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Re: Esta bien instalado el sistema de GNC????
1. Motor
2. Radiador
3. Calefactor
4. Carburador
5. Tanque de nafta
6. Manguera de nafta
7. Electrovalvula de nafta
8. Cilindro GNC
9. Válvula de cilindro
10. Cañería GNC
11. Válvula de carga
12. Reductor GNC
13. Electrocorte gas GNC
14. Manguera GNC
15. Regulador de alta
16. Mezclador
17. Mangueras de Agua
se hacen T de los caños que van a l calefaccion.
otra cosa a controlar es el emulador de inyectores y el emulador de oxigeno
Emulador de Inyectores Cuando el vehículo funciona con GNC, es necesario realizar el corte de la inyección de combustible, es por eso la existencia de este emulador, el cual desenergiza a los inyectores de manera tal que la ECU del vehículo en cuestión no almacene códigos de falla por la falla de funcionamiento de los mismos. Estos emuladores le ofrecen al instalador la posibilidad de ajustar el tiempo de retardo al corte de inyección, el cual puede ser ajustado entre 0,01 y 2,5 seg. |
Emulador de Sonda Lamda Cuando el vehículo funciona con nafta, el sensor de oxígeno, conocido como sonda lambda, envía a la ECU del automóvil una señal proporcional a la presencia de oxígeno en los gases de escape. Con esta información se realizan los ajustes en el tiempo de inyección de manera de lograr mantener la relación estequeométrica de mezcla en todo momento. Cuando el vehículo pasa a funcionar con GNC, la señal de este sensor deja de ser válida. Para evitar que la ECU del automóvil modifique sus parámetros y provoque un mal funcionamiento cuando luego se utiice nuevamente el vehículo con nafta; o bien para evitar que encienda la luz testigo del Check Engine, se emula esta señal. Para esto existen tres modelos diferentes de emulador, en función de la señal que posea el vehículo, estos son Emulador de Sonda Lambda; Emulador de Óxigeno y por último Emulador de Sonda Variable, todos estos dentro del mismo emulador. |
cclan- Admin
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Re: Esta bien instalado el sistema de GNC????
El llamado efecto peaje que es lo que a vos te sucede ciertamente se produce por congelación del reductor debido a la mala calefacción del mismo. Y tal como vos decis, no sirve obtener el liquido de las mangueras que van al vaso, hay que tomarlo de otro lado como por ejemplo de los que van a la calefa, con una T se envían al reductor. De todos modos el tema este de calefaccionar el reductor o no, no tiene nada que ver con que el motor caliente
Ah, buena información de GNC se encuentra el la web http://www.gncusers.com.ar es realmente excelente.
Saludos!!
Ah, buena información de GNC se encuentra el la web http://www.gncusers.com.ar es realmente excelente.
Saludos!!
germancorreoe- Admin
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: Esta bien instalado el sistema de GNC????
Tavito, tengo un samara 1,3lts carburador con gnc. Si queres te puedo mandar alguna foto o vemos como lo tengo instalado ami me anda de 10 !!! regula bajito y serenito.
mi correo es yurjevic (a) hotmail punto com (tube q registrarme con otro por problemas en el foro) saludos.
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eduardoy- Mensajes : 9
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