FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

ayuda 2101

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda 2101

Mensaje  s_ay9 el Lun Abr 23, 2012 11:13 pm

AYUDA.....ya no se k hacer tengo un lada 2101 del 81 y me comenzo a dar full problemas con eso de k se recalienta......le cambie la bomba de agua, aspas y le puse refrigerante.....unas semanas duro mas o menos pero ahora comenso otra vz, ya no se k hacer hierve el agua del reciente de reserva, ya no puedo hacer viajes largos......alguna solucion estuve pensando k si habria alguna forma de instalarle un electroventilador.....???

s_ay9

Re: ayuda 2101

Mensaje  germancorreoe el Mar Abr 24, 2012 10:29 pm

Amigo, si no está taponado el radiador, está soplada la junta de tapa de cilindros. Si ves burbujas en el depósito es porque parte de la compresión generada en el cilindro se fuga hacia el sistema de refrigeración!

Admin
Admin

Mensaje  Mvaz el Miér Abr 25, 2012 12:45 pm

s_ay9 escribió:AYUDA.....ya no se k hacer tengo un lada 2101 del 81 y me comenzo a dar full problemas con eso de k se recalienta......le cambie la bomba de agua, aspas y le puse refrigerante.....unas semanas duro mas o menos pero ahora comenso otra vz, ya no se k hacer hierve el agua del recipiente de reserva, ya no puedo hacer viajes largos......alguna solucion estuve pensando k si habria alguna forma de instalarle un electroventilador.....???
Yo también poseo un 2101 pero del 82. Antes de deducir que pudieras tener la junta soplada, has revisado el termostato ? lo cambiaste, lo dejaste directo ?

La tapa o tapón del radiador, lo has revisado ? esta bien el sello de goma que traen, sin rajaduras o cortes ?, tiene pequeñas picaduras ?, es el original ? lo has reemplazado por otro ?

y aunque no lo parezca, en este tipo de autos donde el enfriamiento del motor es mecánico, la pieza en azul ayuda a concentrar el aire para enfriar el motor en un par de grados. La tienes instalada?

Cuando hierve el agua del recipiente de reserva, que posición alcanza la aguja en el medidor de la temperatura ?
Mvaz

Mensaje  PABLO 21099i el Miér Abr 25, 2012 8:50 pm

como dice Mvaz tienes que revisar el termostato y si tiene el picaron que concentra el aire

lada samara 2108 1994
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensaje  s_ay9 el Miér Abr 25, 2012 11:27 pm

lo unico k he cambiado ha sido la bomba de agua.......el termostado no le he tocado.....esa cosa azul no no tengo...... pero creo k tambien es porque el empaque de la tapa del motor esta roto o nose la cosa es k esta saliendo aceite por ahi.......yo creo k voy a pararle al LADITA hasta k aya el dinero......y otra pregunta hay alguna forma de instalarle un electroventilador......yo pensaba en la parte delantera.....habra como.......???

Y GRACIA POR SUS APORTES.....

s_ay9

Mensaje  Mvaz el Jue Abr 26, 2012 5:38 pm

s_ay9 escribió:lo unico k he cambiado ha sido la bomba de agua.......el termostado no le he tocado.....esa cosa azul no no tengo...... pero creo k tambien es porque el empaque de la tapa del motor esta roto o nose la cosa es k esta saliendo aceite por ahi.......yo creo k voy a pararle al LADITA hasta k aya el dinero......y otra pregunta hay alguna forma de instalarle un electroventilador......yo pensaba en la parte delantera.....habra como.......???

Y GRACIA POR SUS APORTES.....
Cuando dices tapa, supongo que te refieres a la tapa que cubre los balancines y que ademas tiene el tapón para el llenado de aceite. Si es esa parte, eso no influye en el calentamiento del motor, pero lo mejor es que repares esa fuga. Esa fuga puede ser por que el empaque ya está malo, la tapa está torcida debido a un sobreapriete de las tuercas o por ambas.

Respondiendo a tu última pregunta, si puedes colocarle un electroventilador. La forma más fácil y que no tendras que andar adaptando o ajustando, es que consigas un ventilador, el marco que lo soporta contra el radiador y el radiador mismo, proveniente de un 2103 o 2106, que al igual que el 2101 poseen una distribución a cadena.

El bulvo que activa el electroventilador, viene montado en el radiador de los modelos anteriores.
Mvaz

Mensaje  Mvaz el Jue Abr 26, 2012 6:49 pm

Aquí te dejo el diagrama de todas las partes que necesitas para instalarle un electroventilador.

Mvaz

Mensaje  PABLO 21099i el Jue Abr 26, 2012 9:27 pm

si quieres ponerle electroventilador tienes que hacer lo que dice Mvaz

saludos

lada samara 2108 1994
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensaje  s_ay9 el Jue Abr 26, 2012 9:42 pm

y ustedes creen k poniendo un electro ventilador mejorara la temperatura o sera igual k con el sistema original...........???

s_ay9

Mensaje  cclan el Jue Abr 26, 2012 9:51 pm

ya limpiaste el radiador , no lei que hiciste eso, se le puede poner un electro usado de otra marca que enganche de alguna manera en tu radiador con un bulvo con una T en la manguera superior,esto te lo digo para que te salga mas barato , sino puedes poner todo el kit de lada nuevo como te recomendo Mvaz.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  Mvaz el Vie Abr 27, 2012 10:20 am

s_ay9 escribió:y ustedes creen k poniendo un electro ventilador mejorara la temperatura o sera igual k con el sistema original...........???

Con el electroventilador mejorará la reducción de la temperatura y más aún si lo conectas directo, es decir que trabaje todo el tiempo.

Desconozco si la reducción de temperatura que logres será lo suficiente para evitar el sobrecalentamiento. He visto casos de personas que le han colocado incluso dos electroventiladores porque uno no es lo suficiente para lograr una mejoría.

En cualquier caso, recuerda que la solución del electro es para calmar un sintoma, no la causa que la produce; en otras palabras, es como una aspirina que se usa para calmar el dolor, pero si no tratas la enfermedad a tiempo, cuando lo hagas, puede ser demasiado tarde.
Mvaz

Mensaje  pabloferosa el Lun Abr 30, 2012 11:48 am

El electro te puede ayudar al tener el ventilador mas cerca del radiador pero tu auto ya viene con sistema de enfriamiento. En realidad el electro lo que hace es encender cuando llega a la temperatura de trabajo el motor. El sistema que tu tienes esta encendido todo el tiempo. Seria bueno que revises el termostato porque si esta trancado, no circula el agua del radiador al motor. Por mas que hallas cambiado la bomba de agua y el liquido, si el agua no circula se recalienta.
Saludos
pabloferosa

http://www.ferosa.com.uy

Mensaje  s_ay9 el Jue Mayo 03, 2012 10:23 pm

si si eso me recomendaron por aka cambiarle el termostato haber k pasa........ y siguo con algunos problemas jejeje.....bueno ahora resulta k por cosas de la vida le eche un vistazo por debajo a mi 2101 y me encontre con las novedades de que esta goteando aceite de la caja de cambios y de la corona.......alguien sabe el por que.....?? o a que se debe..???

s_ay9

Mensaje  germancorreoe el Vie Mayo 04, 2012 8:32 am

Pequeñas filtraciones de aceite son comunes en autos con muchos años encima, siempre y cuando a la mañana no aparezca un charquito en el piso no creo que sea demasiado grave Wink
Pero bueno sera cosa de limpiarlo bien e intentar identificar el sitio por donde sale este aceite para poder subsanarlo.
Mi 2105 una vez me perdió el aceite motor por un tornillo que sujeta un tensor de la cadena de distribución. Me encontré con el motor bañado en aceite y limpiandolo un poco vi cual era el problema y se solucionó con sellador. La caja de cambios es un poco mas incomodo ya lo se...

Admin
Admin

TENGO PROBLEMAS PARECIDOS

Mensaje  pauloare el Lun Jun 17, 2013 8:14 pm

Estoy en Santiago de Chile y no encontré en 10 de Julio las aspas del electroventilador, no las que van a la bomba de agua, alguien sabe donde puedo conseguirlas?, estoy probando con esto para ver por que se calienta y hierve el agua, compré el radiador por que está tapado (presumiblemente), las mangueras (que casi que no las consigo) y ahora solo me falta instalar y el aspa, gracias por su aporte, les contaré como me va.

pauloare

TENGO PROBLEMAS PaRECIDOS 2

Mensaje  pauloare el Lun Jun 17, 2013 8:21 pm

Sorry, se trata de un 2104 del año ´93, gracias

pauloare

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba