FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

QUE MOTOR PUEDO CAMBIAR AL LADA 2106

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE MOTOR PUEDO CAMBIAR AL LADA 2106

Mensaje  driguesbolivia el Jue Abr 05, 2012 8:03 pm

Un gran saludo para todos en el Foro.

Bueno tengo un Lada 2106, modelo 1981, el motor ya esta bastante malogrado, tengo la intencion de llevarlo al mecanico para que le haga una reparacion general, pero un amigo me comento que saldria bastante caro hacer ese trabajo y me recomendo cambiar de motor por uno de toyota o nissan, bueno la pregunta es si lalguien sabe que modelo de Motor de las marcas mensionadas podria comprar ... para cambiarlo a mi Lada ...

Muchas gracias por su tiempo y colaboracion ...

atte: rodrigo gomez
La Paz-Bolivia

driguesbolivia

Re: QUE MOTOR PUEDO CAMBIAR AL LADA 2106

Mensaje  pabloferosa el Jue Abr 05, 2012 9:16 pm

No se que vehiculos de esas marcas hay en tu pais pero aqui en uruguay le colocan motores diesel de esas marcas.
Saludos
pabloferosa

http://www.ferosa.com.uy

Mensaje  cclan el Jue Abr 05, 2012 11:59 pm

Para mi hay un problema de costos muy importante, el valor del auto en el estado que se encuentra es bajo, tal vez encuentres un comprador por ese valor y puedas buscar sumando lo que vas a gastar en la reparacion o cambio de motor un vehiculo mas nuevo en condiciones de ser usado, saludos.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  driguesbolivia el Miér Abr 11, 2012 12:18 am

gracias por las sugerencias, bueno lo interesante seria saber el modelo de los motores diesel para poder buscar y saber el precio.

trate de vender el autito, en el estado en el q se encuentra, no tuve mucho exito, lo que ahora me da mucha pena es q la movilidad se encuentra parado y se deteriorara mas si no lo usamos, pregunte con algunos mecanicos y vendedores ellos me comentaron q seria bueno un motor 7K o 5a. a inyeccion. los dos motores son de toyota, el primero me dijeron un precio de 1600 $us cilindrada 1800 cc incluida la transmision y ek segundo 1200 $ de 1600 cc. de cilindrada tambien incluida la transmision .... bueno escucho comentarios sobre el tema ... muchas gracias

driguesbolivia

Mensaje  cclan el Miér Abr 11, 2012 7:50 pm

Bueno te voy a comentar un poco mas sobre lo que preguntas, el famoso cambio de motor por otro de otra marca es algo bastante complicado, dado que empiezan las adaptaciones, cosas que nunca quedan bien y son solo dolores de cabeza que nadie quiere agarrar si luego vendes el auto, yo no recomiendo ningun cambio de motor de otro tipo que no sea el original del vehiculo, dado que nunca queda bien con la caja original y sino tenes que cambiar motor y caja y siguen las adptaciones hasta que te cansas de hacerlas.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  Mvaz el Miér Abr 18, 2012 11:42 am

Para mi, el cambio del motor abedece a dos aspectos: emocional y/o económico.

El problema con un cambio de motor en tu LADA o en cualquier otro auto, es que muchas veces es necesario cambiar también la caja de la transmisión, como lo ha dicho 977dan, esto implica ajustes o adaptación de piezas para que el motor-caja quede en el chasis del auto.

De lo anterior tienes tres alternativas y evaluas lo más económico:

1-Hacer un presupuesto de cuanto te sale ajustar tu motor actual.

2-Obtener un presupuesto que incluya la compra del motor/caja nuevo o usado, más su costo de instalación.

3- Adquirir otro auto. Esta alternativa no es válida si lo que te interesa es conservar tu 2106 sin importar el costo de su reparación.

En cuanto al tipo de motor que puedes usar para reemplazar al actual, te comento que es de FIAT y encontraras información en este Foro o en el siguiente enlace: http://zsiguli.hu/index.php?action=cikk&id=289.
Mvaz

Mensaje  3mei el Miér Mayo 16, 2012 9:54 am

Puedes colocar un motor de lada 110 16 v
Con poco problemas lo pones y sobre todo corre muy bien con este motor.
Tambien puedes poner el motor de Peugeout de diesel,se pone muy facil pero no me acuerdo de que modelo el motor.

3mei

Mensaje  Mvaz el Miér Mayo 16, 2012 11:28 am

3mei escribió:Puedes colocar un motor de lada 110 16 v
Con poco problemas lo pones y sobre todo corre muy bien con este motor.
Tambien puedes poner el motor de Peugeout de diesel,se pone muy facil pero no me acuerdo de que modelo el motor.

El motor Peugeot es el XUD9SD de 1900 cc. Es el mismo que se instala en el NIVA 21215.
Mvaz

gracias

Mensaje  driguesbolivia el Lun Jun 25, 2012 9:50 pm

gracias, por sus respuestas, mil disculpas por tardar en responder, les comento que hablando con varios mecanicos me sugirieron un motor 5k de toyota, bueno este motor tiene un precio de 1400 dolares y el trabajo del mecanico es de 300 Dolares, bueno como dijeron es un costo mul alto, asi que opte por reparar el motor original del LADA 2106, que me resulta mucho mas barato, ahora el auto esta en el mecanico y tratare de subir algunsa fotos para q vean el antes y el despues... y bueno hare tambien algunos arreglos como el cambio de los asientos, y cosas asi ... ire mostrando los avances ... gracias y si tienen algunas sugerencias o hicieron algun cambio interesnate y elegante en el interior, escucho sugerencias ... gracias ...... gracias .... y muchas gracias .... bye

driguesbolivia

Mensaje  Mvaz el Mar Jun 26, 2012 10:57 am

Esperaremos con ansias las fotos de la reconstrucción driguesbolivia

Saludos!!!
Mvaz

igual

Mensaje  serleonlada el Vie Ago 17, 2012 12:20 pm

hola,
soy nuevo en el foro y ando en las mismas de querer cambiar el motor de mi lada, algunos mecánicos me dicen que le hace de un nissan 7GD, no se haber que opinan compañeros y si tienen algun otro dato, por favor avisenme

saludos

serleonlada

MOTOR PARA LADA

Mensaje  ERICZON el Jue Mar 28, 2013 10:56 pm

AMIGO SOY DE VENEZUELA POR ESTA ZONA LO QUE RONCA ES EL MOTOR DEL FIAT 131 MIRAFIORI CON CAJA DE 5 Y TRANSMISION CALZA PERFECTAMENTE Y QUEDA CORRIENDO MUY BIEN TE LO RECOMIENDO EL MIO ESTA EN ESO

ERICZON

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba