CAMBIO DE RETÉN DE BANCADA
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CAMBIO DE RETÉN DE BANCADA
Hola, quisiera saber si alguien ha cambiado el retén trasero del cigüeñal (de bancada), tengo mi auto desarmado y no sé si arriesgarme a cambiarlo solo, será muy dificil?, agradezco la ayuda e instrucciones
pauloare- Mensajes : 8
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Fecha de inscripción : 16/06/2013
Re: CAMBIO DE RETÉN DE BANCADA
HAY UN MANUAL CON FOTOS QUE SEGURO TE EXPLICA COMO HACERLO, esta publicado aca en el foro.
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
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Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: CAMBIO DE RETÉN DE BANCADA
Buenas, si entiendo bien y es el reten del lado de la caja, yo lo cambie entre dos (con ayuda de mi viejo) hace poco, a los 126.000 km mas o menos. Desarme en realidad para cambiar embrague porque patinaba, pense que estaba gastado, y resulto que la perdida de aceite lo habia embebido por completo. Ya que estaba cambie embrague ruleman de empuje y revise el volante (que por suerte estaba 10 puntos), te recomendaria revisar lo mismo por lo que es el laburo en si...
Solo lo podes hacer, pero necesitas bastante maña poniendote soportes para sostener caja y motor. Quitas el carter, desconectas los ejes, desconectas la palanca, patas de motor y caja, pones soportes para aguantar el peso y los vas llevando para poder separar la caja, llevandola de costado y girandola para que vaya pasando hacia el lado de la rueda a traves del hueco del guardabarro, y se puede trabajar sin quitar ni caja ni motor.
En 1 dia es POSIBLE, pero tenes que tener mucha suerte toda junta :p diria que lo mas realista es hacerlo en 2 o 3.
Es MUY tedioso lo de manipular la caja para que se vaya separando del motor, girandola a discrecion, y te de el espacio para cambiarlo, como uno quiere, :p asi que armate de paciencia.
No creo que sea mas dificil que en otros autos, al contrario, el unico problema que se te presenta es el ingenio, fuera de eso no hay misterios.
Suerte!
Solo lo podes hacer, pero necesitas bastante maña poniendote soportes para sostener caja y motor. Quitas el carter, desconectas los ejes, desconectas la palanca, patas de motor y caja, pones soportes para aguantar el peso y los vas llevando para poder separar la caja, llevandola de costado y girandola para que vaya pasando hacia el lado de la rueda a traves del hueco del guardabarro, y se puede trabajar sin quitar ni caja ni motor.
En 1 dia es POSIBLE, pero tenes que tener mucha suerte toda junta :p diria que lo mas realista es hacerlo en 2 o 3.
Es MUY tedioso lo de manipular la caja para que se vaya separando del motor, girandola a discrecion, y te de el espacio para cambiarlo, como uno quiere, :p asi que armate de paciencia.
No creo que sea mas dificil que en otros autos, al contrario, el unico problema que se te presenta es el ingenio, fuera de eso no hay misterios.
Suerte!
Nacho2109i- Admin
- Mensajes : 174
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Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina
Gracias por los mensajes
Gracias por las respuestas, veré si consigo el blog con fotos y lo que dices es cierto, tendré que tener paciencia, se ve que no va a ser del todo fácil, sino, está demás decir que si me queda grande y se me cae el pelo, me iré a buscar un mecánico que me auxilie.
pauloare- Mensajes : 8
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Fecha de inscripción : 16/06/2013
Re: CAMBIO DE RETÉN DE BANCADA
hola paulo como dicen dicen los demas hay que tener paciencia
desmontar caja , desmontar prensa y disco y ver como sacr el reten
lo que si te recomiendo que al apretar el volante y la prensa lo hagas con trabador de pernos y el aprete lo realizes con llave de troques
saludos
desmontar caja , desmontar prensa y disco y ver como sacr el reten
lo que si te recomiendo que al apretar el volante y la prensa lo hagas con trabador de pernos y el aprete lo realizes con llave de troques
saludos
PABLO 21099i- Admin
- Mensajes : 432
Puntos : 5517
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile
Pude .... hasta la mitad :(
Les cuento que durante más de medio día estuve sacando el motor y pude solo hasta la mitad, mi inexperiencia me jugó una mala pasada, no pude desconectar la caja del motor, no encontré el eje, saqué el carter y desconecté el cardán de las llantas de atrás, la parte de adelante no pude, están súper pegados. Les agradezco fotos, dibujos, plasticina, cualquier cosa que me ayude a entender lo que me queda, quiero sacar motor y después sacar caja, saludos y estaré atento a sus respuestas!.
pauloare- Mensajes : 8
Puntos : 3950
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2013
a ver si sirve
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=ru&u=http://autodoki.com/vaz2104&prev=/search%3Fq%3Dhttp://autodoki.com/vaz2104%26safe%3Doff%26biw%3D1366%26bih%3D618
Este es el link a la parte de desmontaje de caja del motor
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=ru&u=http://autodoki.com/vaz2104&prev=/search%3Fq%3Dhttp://autodoki.com/vaz2104%26safe%3Doff%26biw%3D1366%26bih%3D618
y este del motor
ojala ilumine algo
Este es el link a la parte de desmontaje de caja del motor
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=ru&u=http://autodoki.com/vaz2104&prev=/search%3Fq%3Dhttp://autodoki.com/vaz2104%26safe%3Doff%26biw%3D1366%26bih%3D618
y este del motor
ojala ilumine algo
Nacho2109i- Admin
- Mensajes : 174
Puntos : 5215
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina
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