FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

Y la temperatura... Un dolor de hue...sos!!!!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y la temperatura... Un dolor de hue...sos!!!!

Mensaje  germancorreoe el Mar Abr 24, 2012 10:25 pm

Amigo, probablemente ya habia pequeñas filtraciones de compresion de hace tiempo por eso calentaba, y un dia dice basta.
Con respecto al precio hace un mes me cobraron 140 para cepillar la tapa de mi R18 y la junta no creo que este mas de 100.
A mi cuando se me jodio la junta de mi ladita (porque no arranco el electro) no se junto con el aceite, la rotura de junta fue entre 2 cilindros, por lo que esos 2 cil. no tenian compresion. Lo que te puedo decir es que una vez cambies la junta te vas a olvidar de los problemas de temperatura..
Yo te recomiendo (segun mi experiencia, aunque algunos digan que no hace falta) pegar una reajustada a la tapa despues de algunos kilometros con la junta nueva.
Saludos

Admin
Admin

Mensaje  cclan el Mar Abr 24, 2012 10:26 pm

este link te puede ser util
http://www.solo-tapas.com.ar/index.php3
saludos.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Mar Abr 24, 2012 10:48 pm

La junta no creo que se pueda poner cualquiera, por los requerimientos de temperatura, e recomiendo busques conseguir la marca VICTOR REINZ -GERMANY- son las originales para varias marcas- o la GOETZE del grupo federal mogul, pregunta en una casa de repuestos de motores que ya saben, pero como todo lo importado puede estar faltando.

DEJO CATALOGO JUNTAS VICTOR REINZ PARA LADA.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  PABLO 21099i el Jue Abr 26, 2012 9:44 pm

la junta mas conocida como empaquetadura de culata se debe reapretar a los 1000 km

lada samara 2108 1994
PABLO 21099i
Admin
Admin

Y...No solo fue la junta!!!!!!

Mensaje  tavitos el Lun Abr 30, 2012 12:06 am

Hola Laderos,

Pasé el sábado para ver los resultados del desarme de la tapa y nos encontramos que la junta no estaba soplada, si estaba corroida en si principalmente en el cilindro uno que directamente el agua pasaba al pistón.
Igualmente la tanqueta funcionaba y despues de un rato de estar en marcha dejaba de fallar y andaba bastante bien, lo que si largaba humito blanco por el escape..
Resultado hay que mandar la tapa a rellenar para después armar.
También estaba bastante sucios los conductos.
Puntualmente y a esto va mi consulta, que deberiamos hacer para que los motores no tengan esa corrosión y esos conductos semitapados que obvio van agenerar aumento de temperatura en el funcionamiento del motor.
Alcanza con solamente poner un buen refrigerante (se recomiendan los que no vienen preparados en 4 litros, si los que son para preparar)...
Digamos, consejos que sirvan para que nuestros carros no se rompan yo pienso en un auto que tiene solamente 10 años...Que digamos de uno que tenga 20 o mas.
Tambien veremos si el tema de la elevada temperatura del motor era producto de estos problemas de tapa.

Un abrazo a todos los Laderos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Lun Abr 30, 2012 12:16 am

Hoy estaba pensando ese tema justamente en el caso de mi daewoo si le cambio el liquido refrigerante, porque trae problemas de corrosion no atender ese tema, es algo a tenerlo en cuenta y agua sola nunca.saludos.

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  pabloferosa el Lun Abr 30, 2012 11:57 am

Los líquidos refrigerantes de hoy en día vienen con compuestos anti corrosivos.
Pero igual si tenemos autos de cierta edad lo mas seguro es que ya hallan sufrido la corrocion.
A mi entender lo mejor es estar pendiente de la temperatura y si notamos que tiende a ser mas elevada que antes llevar a revisar, ya que un motor caliente de mas le quita vida útil al motor.
Saludos
pabloferosa

http://www.ferosa.com.uy

Mensaje  germancorreoe el Mar Mayo 01, 2012 10:59 pm

La clave esta en ponerle TIR al 25% mas o menos y cambiarlo una vez por año mas o menos. Mucha gente usa esos liquidos amarillos que venden como refrigerante y es agua con colorante sin mucho mas.
Ah, desde ya que la temperatura se debía a eso, ni lo dudes. Que vuelva pronto a las callesssss

Admin
Admin

Y volvio a las calles!!!

Mensaje  tavitos el Mar Mayo 08, 2012 10:56 pm

Hola Laderos,

El sábado pasado a las 21:30 Hs me entregaron el Samarin....
En estos días de uso me sorpredió , me quedaban dudas sobre ella, que la temperatura estuviera en valores mas que normales.
No quiero ser triunfalista pero por ahora, solo por ahora, no esta levantando temperatura como antes.
Otro cambio fue la disminución de la presion en las cañerias del sistema de refrigeracion del motor a nivel que antes estaban como roca y ahora las puedo apretar sin problemas (esta bien que sea asi????).
Y otro cambio significativo es que ahora puedo sacar la tapa del bidón (en marcha y con temp.) y el agua no sale del mismo. Tambien lo puedo dejar destapado y tampoco se eleva el nivel del liquido hasta volcarlo.
Si bien el nivel se eleva, al momento de arrancar el electro a los 92° (por vulvo) vuelve al nivel inicial.
De cero el auto tuvo temperatura, la duda que me queda es si como el auto estuvo 3 años en concesionario ya no presentaba la tapa picada o corroida.
Si bien seria mínima algo de perdida de presion existia.
Aclaro que hace 5 años se me corto la correa y el mecanico en cuestion abrio la tapa y no me comento nada (cepillado y cambio de junta tambien).
Si bien varios me dijeron que la tapa presentaba problema, nadie firmo como seguro el diagnostico y considere que hasta que no fuera necesario la tapa no se tocaba.
Para este caso si el Samarin mejoro, no como las ultimas que las tareas realizadas no me hicieron sentir satisfecho de las mismas.

Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Miér Mayo 09, 2012 1:00 am

Reconforta saber que el trabajo que le hiciste esta dando resultado, sobre todo porque uno no solo invierte dinero sino la expectativa de que todo salga bien y cuando esa inseguridad en el resultado se despeja la satisfaccion interior aflora, espiritu y mecanica un solo corazon, no lean a Osho porque nos defenestraria, tenia 93 autos y 16 de esos eran Rolls Royce, saludos y si esta salio bien da mas ganas de seguir con otras cosas.

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

tapones del block picado

Mensaje  marcelotucuman el Jue Mayo 10, 2012 5:22 pm

yo sufro de la temperatura como todos y de q el refrigerante desaparecia magicamente bardal tir el mejor y era q un tapon del block estaba apenas picado y al subir la precion goteaba cuando el auto andaba al para dejaba de hacerlo algo imperseptible realmente....fijencen en dichos tapones en especial por donde circulan fluidos el ultimo de abajo....................lo selle con acero liquido un pegamento especial de 2 componentes sella rellena tapa rajaduras.saludos des tucuman-argentina
marcelotucuman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba