FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

Y la temperatura... Un dolor de hue...sos!!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y la temperatura... Un dolor de hue...sos!!!!

Mensaje  cri_adro el Mar Dic 27, 2011 10:05 am

podra llegar a ser algun conducto del motor que este tapado?
otra pregunta.cuando el auto esta encendido en frio, o caliente ves movimiento del agua si abris la tapa del radiador?

otra cosa que se me ocurre, puede ser que andando a mayor velocidad que en ciudad la correa patine y no alcance a mover del todo la bomba de agua y por ende no circula agua y calienta en ruta?

no se, tiro ideas para ver si capaz es algo y se devela el misterio.....

suertee!!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  cesarrey el Vie Dic 30, 2011 12:52 am

Otra, revisaste la paletas de la turbina de la bomba de agua, puede ser que esten gastadas, y a mas revoluciones, el caudal de agua que circula por el radiador es menor. No se si es correcto, pero creo que al menos es sensato.

Saludos y suerte

cesarrey

Mensaje  cri_adro el Vie Dic 30, 2011 10:45 am

esa opcion esta muy buena cesar, podria chequear eso ya que es muy importante, en fin, todavia no sabemos nada si avanzo con el tema en cuestion....

saludosss

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

La temp. Un dolor de hue...sos

Mensaje  tavitos el Vie Dic 30, 2011 2:58 pm

Hola Laderos,
Lamentablemente la bomba de agua también fue cambiada hace 6 meses como mucho, al igual que el radiador que tiene posibilidades de llevar un bulbo y le agregue uno de 92 grados además de circuito eléctrico necesario para que funcione en paralelo con el circuito original y haga arrancar al electroventilador a esa temp. La temperatura de arranque original del electro es como mínimo 102 grados manejado pura y exclusivamente por la computadora del auto.
Si la cosa sigue, el paso siguiente creo que va ser ver la posibilidad de una sopladura de junta de tapa.
Lo dudo mucho, porque desde siempre fue un auto caliente!!!!
Tampoco veo compresión en el bidón, pero puede que eso este saliendo por el escape.
Un abrazo.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

mi solucion

Mensaje  estebanLadaArg el Vie Dic 30, 2011 3:02 pm

hola, tengo un afalina 2001, alla por el 2006 luego de mucho lidiar con la temperatura le puse un arranque manual del electroventilador. cuando llega a 90grados, acciono el interruptor con una palanquita y santo remedio

estebanLadaArg

Mensaje  cri_adro el Sáb Dic 31, 2011 11:55 am

esa es buena opcion....yo sinceramente no la recomiendo, de esa manera es que me volvi muy obsesivo con la temperatura, hasta que ahora miro 3 veces por cuadra el reloj de la temp.

se que si es una solucion la que vos pones, y seguro asis va a poder andar mas tranquilo, peor si puede solucionar el problema vendria barbaro!

esteban, tenes alguna foto de tu afalina?
saludos!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  Jordan707 el Dom Ene 01, 2012 8:00 pm

Hola, y feliz año a todos..
Tambien me uno a este problema....
Mi Samara, tiene problema de temperatura...
Ayer, antes de irme a trabajar, le cambiamos el bulbo de t° con un amigo, ya que el tiene un Samara, y realizando el mismo viaje la t° del auto de el no subio ni siquiera a la raya del medio, en cambio el mio ya estaba pasado la raya del medio, no tanto, solamente despues de la dicha raya. Por lo que me aconsejo cambiar el bulbo.
Pero ayer, realizando el mismo viaje la t° va igual.
En eso llego el papá de el y me señalo estoes un sensor (lo cual yo desconocia) y que ese puede estar malo, tapado o deficiente en algun sentido.
Despues de un uso toco el radiador arriba y abajo y estan los dos a la misma t°.
Que se recomienda? que dicen? que puede ser?
Saludos

Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

Jordan707

http://Alexander.707

Mensaje  cclan el Dom Ene 01, 2012 11:49 pm

hola , lo que yo veo no es un sensor sino el termostato, si la temp pasa un poco de la raya no es problema porque seria 92 o 93 grados, no debes preocuparte si llega hasta ahi.Saludos y feliz año.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  cri_adro el Lun Ene 02, 2012 9:18 am

coincido con daniel, eso es el termostato, fijate de si tenes algo de plata cambiar el termostato (hace cuanto no lo haces?) saludos y buen comienzo de año para todos!!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  Jordan707 el Lun Ene 02, 2012 5:07 pm

Hola, aah, entonces uds dicen que esa t° es normal Neutral
Les cuento, o sea, ya les conte, para los que conocen Valparaiso, hice un viaje del centro de Valparaiso a Curauma (camino a Santiago ruta 68) y mi auto marcaba la t° en la imagen (la barra roja hecha en paint) y el mismo viaje en el Samara de mi amigo la t° llego hasta la barra azul (hecha en paint) y es exactamente el mismo viaje, ademas, haciendo un viaje incluso aun muchisimo menor la t° sube hasta ese tope (que nunca me ha pasado mas alla de la línea que les ilustre). No se si en realidad esta bien, ya que un mismo auto en el mismo viaje ni se inmuta con la t°.
Y bueno, cualquier viaje que haga la t° siempre llega hasta ese punto, si ando en carretera tiende a bajar, si ando en ciudad el electroventilador se acciona cuando ando en marchas bajas...
No se que hacer

Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

Jordan707

Y la temperatura......un dolor de huesos...!

Mensaje  porfirio ancheta el Lun Ene 02, 2012 8:34 pm

Saludos y un venturoso 2012, soy Porfirio Ancheta desde Venezuela.
Estimados Laderos, en relación al tema de la temperatura debo indicarles que es un verdadero "martirio", no obstante todo tiene solución:
1)El Lada 2108 (samara), según la foto que usted muestra en ese punto se encuentra el termostato, esta pieza con el tiempo se degrada y obstruye el paso del refrigerante en condición normal. Para corregir esto se desmonta la pieza, se elimina y se coloca directo, algunos bloquean el paso hacia las valvulas. Seguidamente, en el radiador se sustituye el termostato por uno que maneje (máximo 82 y minimo 68 grados centigrados), al mismo tiempo se habilita paralelo al sistema original un relé conectado directamente a la batería que controle el encendido y apagado del electroventilador.
2)El Lada 2110, no posee en el radiador termostato; se desmonta el radiador, hay un espacio a la derecha donde se lé puede adaptar un termostato con las mismas caracteristicas que las empleadas al 2108 y listo. Se deshabilita el sistema original y se corrige el problema de sobretemperatura.

porfirio ancheta

Mensaje  cclan el Lun Ene 02, 2012 11:17 pm

Jordan707 escribió:Hola, aah, entonces uds dicen que esa t° es normal Neutral
Les cuento, o sea, ya les conte, para los que conocen Valparaiso, hice un viaje del centro de Valparaiso a Curauma (camino a Santiago ruta 68) y mi auto marcaba la t° en la imagen (la barra roja hecha en paint) y el mismo viaje en el Samara de mi amigo la t° llego hasta la barra azul (hecha en paint) y es exactamente el mismo viaje, ademas, haciendo un viaje incluso aun muchisimo menor la t° sube hasta ese tope (que nunca me ha pasado mas alla de la línea que les ilustre). No se si en realidad esta bien, ya que un mismo auto en el mismo viaje ni se inmuta con la t°.
Y bueno, cualquier viaje que haga la t° siempre llega hasta ese punto, si ando en carretera tiende a bajar, si ando en ciudad el electroventilador se acciona cuando ando en marchas bajas...
No se que hacer

la raya roja marca un funcionamiento NORMAL del sistema de refrigeracion del motor, la raya azul para mi hay un error del sensor de temp del tablero que marca de menos.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Lun Ene 02, 2012 11:24 pm

porfirio ancheta escribió:
Saludos y un venturoso 2012, soy Porfirio Ancheta desde Venezuela.
Estimados Laderos, en relación al tema de la temperatura debo indicarles que es un verdadero "martirio", no obstante todo tiene solución:
1)El Lada 2108 (samara), según la foto que usted muestra en ese punto se encuentra el termostato, esta pieza con el tiempo se degrada y obstruye el paso del refrigerante en condición normal. Para corregir esto se desmonta la pieza, se elimina y se coloca directo, algunos bloquean el paso hacia las valvulas. Seguidamente, en el radiador se sustituye el termostato por uno que maneje (máximo 82 y minimo 68 grados centigrados), al mismo tiempo se habilita paralelo al sistema original un relé conectado directamente a la batería que controle el encendido y apagado del electroventilador.
2)El Lada 2110, no posee en el radiador termostato; se desmonta el radiador, hay un espacio a la derecha donde se lé puede adaptar un termostato con las mismas caracteristicas que las empleadas al 2108 y listo. Se deshabilita el sistema original y se corrige el problema de sobretemperatura.
porfirio
lo que tu dices es cierto aqui en arg vaciaban el termostato, lo que no entiendo es ese tapon que me han dicho que aqui tambien se hacia en el servicio oficial, la pieza que tu dices que va en el radiador aqui se le llama bulbo del electroventilador, saludos

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  cri_adro el Mar Ene 03, 2012 9:46 am

esta bien lo de la raya roja, a mi salvo que haga mucho frio me baja la ralla pero no tanto, apenitas, y en ciudad des lo mas normal que se encienda el electroventilador, (lo peor seria que no se encienda)

pero no te hagas problema que para mi el auto te esta funcionando bien, quiza por las dudas y que no te agarre de imprevisto cambiaria el termostato y tenes un problema menos a futuro de esta forma.

saludos, espero novedadess!!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  Jordan707 el Mar Ene 03, 2012 10:55 am

977dan escribió:
Jordan707 escribió:Hola, aah, entonces uds dicen que esa t° es normal Neutral
No se que hacer

la raya roja marca un funcionamiento NORMAL del sistema de refrigeracion del motor, la raya azul para mi hay un error del sensor de temp del tablero que marca de menos.

Ya, lo último y no molesto mas sobre el tema, entonces es normal mi nivel de t°, pero sera normal, que en un viaje dentro de mi población, el auto le suba la t° hasta dicho nivel, por que siempre me sube la t° hasta ahí.., igual creo que es mucho, si mi población no es grande...
Gracias, saludos

Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

Jordan707

Mensaje  cri_adro el Mar Ene 03, 2012 11:22 am

MIRA...YO CREO Q SI, o sea, tu auto esta dentro de los parametros normales,

todos los autos/motores tienen una temperatura de trabajo que varia desde los 90-105 grados, (depende que motor) en la cual esta diseñado para trabajar, si es menor la temperatura el auto va a gastar mas y no trabajara en sus optimas condiciones y por el contrario si el motor esta a una temperatura mayor de lo recomendable habra mayor friccion de todos los metales (pistones cigueñal, cojinetes, todo todo) y se producira tambien un desgaste y hasta una deformacion de las piezas del motor si es que se sobre calienta.

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  cclan el Mar Ene 03, 2012 3:13 pm

la temp de trabajo en estos motores se alcanza en poco tiempo , pocas cuadras, por su diseño, no hace falta andar mucho para que llegue ahi.

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Y la temperatura.....Un dolor de hueso..!!

Mensaje  porfirio ancheta el Mar Ene 03, 2012 9:12 pm

Saludos cordiales,
Con relación al "tapón" al que haces alusión, seguramente consiste en lo siguiente:
1) Partiendo de la imagén donde se hubica el térmostato, el cual con el transcurrir del tiempo se avería, lo cual genera inconvenientes en el fluido del refrigerante.
2) Al desmontar la pieza que contiene el térmostato, este se elimina y se lé aplica con una soldadura de aluminio un "tapón" en el camino ó dirección que toma el refrigerante hacia el área de las valvúlas. Los técnicos me informarón que eso se aplica ya que las valvúlas no requerian ese refrigerante y a su véz ese recorrrido le restaba presión al recorrido del mismo (En lo personal, tengo mis dudas, sin embargo - todos aplican ese procedimiento-)
3) Finalmente, el recorrido del refrigerante sería como sigue: partiendo del Contenedor externo => T (donde se ubicaba el térmostato - el cual esta directo)=> "tapón"( recorrido hacía las valvúlas) =>Recorrido hacía la bomba => Recorrido hacial el radiador => Retorno al contenedor externo.
4) Después de este procedimiento, debe mejorar la condición de la temperatura en vehiculo.
Saludos y espero que resuelva su inconveniente con la temperatura y siempre este atento al nivel térmico y al trabajo del electroventilador.

porfirio ancheta

Mensaje  cri_adro el Miér Ene 04, 2012 11:41 am

me parece perfecta la explicacion...yo calculo que con todo esto que aportamos tiene que poder solucionar el inconveniente..

SUERTEEE!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

No

Mensaje  tavitos el Lun Ene 09, 2012 3:12 am

Hola Laderos,
No se soluciona y mi dolor de hue...sos con V tampoco....
Si sigo así, voy a tener que ir al doctor...
Con o sin termostato no baja la temo. Al andar 20' a 100 km... No le saque el tapón, pero para mi tiene que ir por un tema de presiones.
Estoy esperando que explote el motor porque no lo voy a abrir hasta que este todo pegado.
Con tantas calentadas otro motorl ya tendría varios cambios de juntas, aros y otras yerbas....este sigue firme junto al pueblo.....
no me doy por vencido, si estuviera soplada la junta con el tiempo que hace que venimos con la falla ya estaría soldado!!!!!!!!!
Arranca de una y el único consumo de aceite que tiene es el que pierde por las empaquetaduras y que Bruno (recordé el punto en contra) nunca me soluciono....
Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  germancorreoe el Lun Ene 09, 2012 8:05 am

Creo amigo que es la junta de la tapa de cilindros, sacar la tapa pegarle una cepillada y junta nueva y se acabo el problema. Me paso con varios autos, justamente con un R18 la semana pasada. Al tener la tapa afuera hay que aprovechar a revisar valvulas y asientos ya que estamos...

Admin
Admin

Mensaje  cri_adro el Lun Ene 09, 2012 9:35 am

QUE RARO CHEE!!

es un misterio, no queda otra vos decis que seguirle dando hasta que se rompa del todo??
no sera mas barato por ahi llevarlo a algun entendido bien de ladas asi lo soluciona?

te deseo mucha suerte y ojala lo soluciones!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Entendido de Ladas..

Mensaje  tavitos el Lun Ene 09, 2012 9:59 pm

Hola Laderos,

Fue, fue y el diagnostico fue tapa de cilindros....Pero eso fue hace dos años....Lo único que si tengo es presión en las cañerías de refrigerante pero no parece producto de una fuga en la junta, sino propio del sistema dé refrigeración por ser presurizado.
Otros entendidos dicen que en ese tiempo y como calienta si fuera tapa ya no andaría:...:
Soy cabeza dura, muy dura digamos testaruda....
No me gusta que se le hagan cosas al dope menos si es bastante costoso.....
Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  germancorreoe el Lun Ene 09, 2012 11:08 pm

Yo insisto con la junta, sabes que se puede andar meses con fugas de compresion ya que estan pueden ser pequeñas en algunos casos y no notarse, o un poco mayores y generar sintomas de este tipo. La prueba clasica es verificar si se registran burbujas en el vaso, hay que ponerle una botella cortada invertida y llenarla un poco de agua y de esta manera te delata hasta fugas chicas. Ademas, aunque el motivo de la primera calentada no haya sido, supongamos, la junta, despues de muchas calentadas no puede haber sobrevivido, creo yo...

Admin
Admin

Mensaje  cri_adro el Mar Ene 10, 2012 10:42 am

uh, me dejaste sin palabras con lo de la prueba de la botella....como como es??

si podes hace un dibujito, !
donde cortas la botella, en la base y usas el pico donde va la tapita de la botella para ponerla en el vaso de agua del auto??o como?

saludos

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  PABLO 21099i el Mar Ene 10, 2012 3:15 pm

dibujito para la prueba de la botella

lada samara 2108 1994
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensaje  germancorreoe el Mar Ene 10, 2012 10:32 pm

Si, asi como decis. Porque es dificil detectar las burbujas adentro del vaso. "Clavandola" de ese modo en el pico del vaso de expansión y llenandola un poco tenes la superficie de agua adelante de tus ojos. Si parte de la compresion de algun cilindro se esta fugando al sistema de refrigeración, por algun lado tiene que salir esa presion y lo mas comun es que sea por el vaso. Probalo en frio y tambien en caliente, por las dudas.

Admin
Admin

Mensaje  cri_adro el Miér Ene 11, 2012 2:33 am

soy yo solo o los demas tampoco ven el graficoo.?

saludos!
me quedo la intriga, pero me parece que es como me imagine

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensaje  germancorreoe el Miér Ene 11, 2012 7:46 am

Si, como vos decias cri_adro. La cortas por la mitad y unis el pico del vaso de expansion con el pico de la botella lo mas sellado posible.
Saludos.

Admin
Admin

Y paso lo que tenia que pasar y hace 4 años que espero!!!

Mensaje  tavitos el Mar Abr 24, 2012 9:38 pm

Hola Laderos,

Ayer por la mañana empece a sentir que fallaba, que un piston no estaba trabajando.
La temp. se fue para arriba, nada extraño, escepto la falla....
Lo anduve todo el día, rebice el nivel de aceite al cargar gas y estaba bien al mediodia.
Al finalizar el dia seti que al motor le faltaba fuerza....
Mire el aceite y lechoso...

Se soplo la junta al fin voy a poder ver si con el cambio de la temperatura y las presiones pasan a ser las correctas.

Alguiensabe cuanto sale en Argentina un cambio de junta con cepillado de tapa.

Gracias.

Comentare resultados.

Tavitos:(

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba