FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

Necesito arreglar carburador... 2105

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito arreglar carburador... 2105

Mensaje  kmblor el Miér Nov 02, 2011 12:19 pm

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y queria consultar algunas cosas:

el computador de mi lada 2105 esta quemado, por lo cual cambie el carburador por uno del peugeot 504, ya que, el carburador original me dijeron que tiene chicler electronico y no funciona bien si el computador esta malo... el tema es que con el carburador del peugeot no anda como el del original, es como mas lenta la salida y encuentro que gasta demasiado.... lo que quiero es arreglar el carburador original del auto pero me dijeron que podria dejarlo mecanico y no electronico para eso tenia que modificar el carburador y hacerle porta chicler (algo asi).. lo que necesito en realidad es colocar el carburador original pero que quede "mecanico" y que obviamente no consuma tanto combustible.... sino por ultimo como podria arreglar el carburador del peugeot para que quede mas economico y ande bien???... espero sus respuesta estare al tanto.... saludos....

Rodrigo CAmblor

kmblor

Re: Necesito arreglar carburador... 2105

Mensaje  Mvaz el Jue Nov 03, 2011 6:19 pm

kmblor, según tus preguntas, te respondo lo siguiente:

Efectivamente, a los ladas 2105 y según el año de fabricación y cilindrada del motor, traian de fabrica un carburador mecánico o uno controlado por una caja reguladora.

En teoría el controlado por la caja reguladora es más eficiente en su desempeño y para disminuir el consumo de combustible se instalaba en LADAS con motores de 1500 y 1600 cc. El mecánico se instala generalmente en LADAS con motores de 1200 y1300 cc.

De forma general la diferencia entre el controlado por la caja reguladora y el mecánico es que el primero posee los siguientes componentes que son los que tendrías que suprimir o desconectar al carburador para volverlo mecánico:

-Caja reguladora (que controla una electroválvula)

-Microswitch (el de color blanco que se ve en el carburador)

-Electroválvula o válvula pneumática (según el año de fabricación del auto) y

- Solenoide de corte de combustible al apagar el auto.
Mvaz

Mensaje  kmblor el Jue Nov 03, 2011 6:48 pm

Gracias por tu respuesta... pero a ver otra pregunta...

tengo que llevarlo a algun lado para que me hagan ese "porta chicle" que me habian dicho o solo con lo que me dijiste deberia funcionar sin problemas?... a todo esto el 2105 es motor de 1500cc.. saludos

kmblor

Mensaje  Mvaz el Vie Nov 04, 2011 3:00 am

Tendrias que llevarlo a donde alguien que conozca de carburadores, ya que todas las partes que te mencioné lo que hacen al final de cuentas es mover una aguja en un chicler cuando las revoluciones se encuentran por debajo de las 1600 rpm al acelerar o de 1200 rpm en desaceleración y así ahorrar combustible.

Además se tendrán que eliminar o tapar unas mangueras que manejan vacío y que el carburador mecánico no usa.
Mvaz

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba